Androgenic alopecia - Alopecia Androgenicahttps://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androgénica
La Alopecia Androgenica (Androgenic alopecia) es la caída del cabello que afecta principalmente a la parte superior y frontal del cuero cabelludo. En la caída del cabello de patrón masculino (MPHL), la caída del cabello generalmente se presenta como una línea frontal de retroceso, pérdida de cabello en el vértice del cuero cabelludo o una combinación de ambas. La caída del cabello de patrón femenino (FPHL, por sus siglas en inglés) generalmente se presenta como un adelgazamiento difuso del cabello en todo el cuero cabelludo.

La caída del cabello de patrón masculino parece deberse a una combinación de genética y andrógenos circulantes, particularmente dihidrotestosterona (DHT). La causa de la caída del cabello de patrón femenino aún no está clara.

Los tratamientos comunes incluyen minoxidil, finasterida, dutasterida o cirugía de trasplante de cabello. El uso de finasterida y dutasterida en mujeres embarazadas puede provocar defectos de nacimiento.

Tratamiento
Finasteride y dutasteride son más eficaces para hombres y mujeres posmenopáusicas. En algunos casos selectivos se puede utilizar minoxidil oral en dosis bajas.
#Finasteride
#Dutasteride

Tratamiento: medicamentos de venta libre
En la mayoría de los países, las preparaciones tópicas de minoxidil están disponibles sin receta. Hay algunos suplementos que afirman ser eficaces contra la caída del cabello, pero no se ha demostrado científicamente que la mayoría sean eficaces.
#5% minoxidil
☆ En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Male-pattern hair loss
    References Treatment options for androgenetic alopecia: Efficacy, side effects, compliance, financial considerations, and ethics 34741573 
    NIH
    Although topical minoxidil, oral finasteride, and low‐level light therapy are the only FDA‐approved therapies to treat AGA, they are just a fraction of the treatment options available, including other oral and topical modalities, hormonal therapies, nutraceuticals, PRP and exosome treatments, and hair transplantation.